Jardín Infantil Magic School utiliza el curriculum “Integral” como sustento pedagógico

 

El Curriculum Integral es creado para la sociedad chilena, en base a necesidades sociales y culturales propias de nuestro país.

Concibe el desarrollo equilibrado y armónico del niño en sus diferentes manifestaciones. Como una totalidad, un ser “integrado” en sí mismo, en relación con los demás y el contexto sociocultural e histórico en que se desenvuelve.

 

Fundamentos del Curriculum Integral

El objeto de este curriculum es el niño considerado desde su dimensión individual y social. Además de la separación de principios pedagógicos en su quehacer donde se debe producir un diálogo entre el educador, niño(a) y su cultura.

Los contenidos están organizados por temas acordes a las necesidades, intereses y edad de los niños y niñas, proporcionando experiencias que les permiten interactuar con material concreto, audiovisual y textos. El trabajo pedagógico es complementado y enriquecido por diversos talleres y una propuesta artística.

 

Fundamentos Filosóficos

En el fundamento filosófico de este curriculum, adquiere importancia la participación activa y enriquecedora del educador y de los demás individuos que estén junto al niño y a la vez la relación del niño con su medio, como una experiencia significativa de aprendizaje y desarrollo integral.

El proceso curricular se percibe, planifica, ejecuta y evalúa en tres líneas de acción del jardín infantil: hacia los niños(as), al personal, los padres y la comunidad.

Nuestro enfoque pedagógico se basa sobre cinco ejes:

  1. Opción por lo lúdico en los procesos educativos.
  2. Respetar el mundo interno de cada niño y a su núcleo psicoafectivo.
  3. Descubrir y potenciar sus habilidades.
  4. Alentar el desarrollo del lenguaje.
  5. Promover relaciones sociales basadas en el respeto y camaradería.


Jardín Infantil Magic School, entrega una educación de calidad y pertinente, que favorece los aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia de cada uno de nuestros niños y niñas, respetando sus características personales y sello individual.

Misión

Desarrollar aprendizajes significativos a los niños y niñas del Jardín sustentado en el amor, valor, respeto, integración, cognición y desarrollo de las propias habilidades individuales, que les permitan fortalecer su potencial al máximo.


Visión

Formar niños y niñas capaces de desarrollarse integralmente en todos los aspectos de la vida, que les permitan desenvolverse con las herramientas fundamentales para que logren insertarse a la Educación Escolar y a su sociedad siendo buenos ciudadanos.